Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Primer informe del año

Primer informe del año

14 Marcha 2018
Primer informe del año

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar un informe de la gestión del gobierno, en la primera sesión del año parlamentario, en el marco de una nueva composición donde el oficialismo pudo sumar una veintena de bancas y afianzar su alianza gubernamental.

Además, el jefe de Gabinete se referirá a las tres iniciativas de "simplificación y desburocratización" del Estado que ya están siendo debatidas en la Cámara baja y que reemplazarían, en caso de aprobarse, al llamado "mega DNU" firmado en enero y todavía vigente.

Con la exposición de este miércoles Peña ya cuenta con 15 presentaciones ante el Congreso, lo que lo convierte en el jefe de Gabinete con más presentaciones en el Parlamento. Igualmente la agenda estará marcada por el debate sobre el aborto, que divide las aguas en todas las fuerzas políticas y que si llega al recinto será el tema bisagra del año parlamentario.

La última vez que el funcionario concurrió a la Cámara baja fue el 4 de octubre pasado, semanas antes de las elecciones legislativas.

La idea del oficialismo es realizar una sesión el 21 de marzo para aprobar uno de los proyectos de ese paquete, vinculado al "desarrollo productivo de la Nación", que fue defendido por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El oficialismo aspira también a aprobar un conjunto de proyectos de ley de reformas del Código Penal, entre los que figuran establecer penas por el delito de tenencia de pornografía infantil, la prevención y sanción del acoso callejero y la actualización de los montos de la pena por estupefacientes.