Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Proceso de licitación del Transantiago fue desbloqueado — Luz verde

Proceso de licitación del Transantiago fue desbloqueado — Luz verde

14 Marcha 2018
Proceso de licitación del Transantiago fue desbloqueado — Luz verde

La suspensión se produjo luego de que la empresa Transanber acusara que el proceso impedía el ingreso de nuevos actores.

El TDLC acogió "el recurso de reposición de fojas 870, sólo en cuanto se ordena al alzamiento de la medida cautelar respecto de las unidades de negocios números 4, 6, 7 y 8".

La reactivación del proceso de licitación del Transantiago permitirá renovar gran parte de la flota de buses que actualmente circulan por la capital. Transanber tiene incluso una demanda en contra el Ministerio de Transportes.

La empresa Transanber, en enero de este año, presentó una denuncia ante la Fiscalía Económica Nacional (FNE), acusando que el Ministerio de Transportes entorpeció la libre competencia.

Su abogado, Jorge Ibarra, sostuvo que presentarán un recurso de reposición para que vuelva a decretarse la cautelar y paralizar nuevamente la licitación.

"Creemos que tenemos el argumento y lo vamos a decir mañana en la presentación, que en derecho nos corresponde, veremos que resuelve el tribunal", agregó.