Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prohibe el INE al PRI publicar desplegados en medios contra Anaya

Prohibe el INE al PRI publicar desplegados en medios contra Anaya

14 Marcha 2018
Prohibe el INE al PRI publicar desplegados en medios contra Anaya

"La nueva resolución del Instituto Nacional Electoral confirma lo que hasta el día de hoy han denunciado Ricardo Anaya y la coalición Por México al Frente: que el PRI-gobierno, desesperado porque su candidato va en franca picada en las preferencias electorales, utiliza a las instituciones del Estado mexicano para operar políticamente en contra de sus opositores", subrayó el PAN.

"Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir con este caso y profundice en las investigaciones por el bien del proceso electoral y del país", destacó.

La publicación de Meade se presentó minutos después de que el presidente estadunidense Donald Trump destacó que en las elecciones de México hay candidatos "que son muy buena gente, y algunos que, quizá, no son tan buenos". Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble.

"Cuando tuvieron lugar dichas operaciones Anaya [Cortés] era secretario particular del Gobernador de la referida entidad", agregaron los miembros de la coalición "Todos por México", que también exhortaron al ex presidente nacional del PAN a aclarar las acusaciones que se han hecho en su contra que lo vinculan con el empresario Manuel Barreiro Castañeda, para simular una serie de acciones financieras entre 2016 y 2017 y de supuestamente triangular recursos a través de la Fundación Por más Humanismo. Que explique los montos y condiciones de cada uno. Asimismo, solicitaron que explique cómo hizo para que le rindiera "tanto" su salario como servidor público.

"Que muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, pues en sus declaraciones 3de3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos", entre otros requerimientos, demandó el candidato del PRI. "Las cuentas no cuadran", destacó.

Tras reunirse con Almagro, Ruiz Massieu dijo que en el encuentro transmitió su preocupación de que Anaya está siendo investigado por 'lavado' de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasma, situación que calificó de "preocupante para el proceso democrático".