Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué pasará con los bachilleratos para adultos en la ciudad?

¿Qué pasará con los bachilleratos para adultos en la ciudad?

14 Marcha 2018
¿Qué pasará con los bachilleratos para adultos en la ciudad?

"Desde 2015, los mayores de 18 años deben iniciar o reingresar al nivel secundario a través de los programas que gestiona la modalidad de Jóvenes y Adultos que se encuentra bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación de Adultos", señala el comunicado oficial de la DGCE.

A partir de esta reorganización los adolescentes menores de 18 años que deseen completar sus estudios deberán hacerlo dentro de una escuela secundaria, la cual, en función de la matrícula, podrá disponer para ello "aulas de aceleración o secciones especiales".

Por su parte, el gobierno bonaerense volvió a asegurar que los bachilleratos para adultos no serán cerrados y que lo que habrá será "un redireccionamiento de alumnos y docentes".

La protesta contra la implementación de la resolución 1657/17 de la gobernación bonaerense, los 441 Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires dejarán de existir.

Según plantean los docentes que participaron de los reclamos "al eliminar la inscripción al primer año, comienzan a vaciar el Bachillerato de Adultos".

De acuerdo a la norma, los Bachilleratos de Adultos (BAO) que dependían de Dirección de Educación Secundaria pasan a Dirección de Educación de Adultos, esto significa que los estudiantes serán derivados a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), y se transformarán en semipresenciales, debiendo los alumnos cursar 3 días a la semana, mientras que los BAO y Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica (BAOT) serán reemplazados por "Bachilleratos Juveniles" con una carga horaria reducida, para todos aquellos alumnos de 15 a 17 desfasados en edad, en relación al curso que estén asistiendo. "Pedimos formar una mesa de cogestión, instancia donde se discuten los temas que tienen que ver con la mejora de la calidad educativa, reforma de planes y mirada de diseños curriculares, cosa que aquí no ocurrió", cuestionó Villegas.

Se explicó que los alumnos mayores de 18 años pasarán a estudiar en las distintas ofertas de la Dirección de Educación de Adultos, de manera que en los Bachilleratos de Adultos sólo quedarán los chicos menores de 18 años. "Sólo se darán clases para segundo y tercer año".

Torre se refirió a los ajustes del gobierno en materia de educación por los cierres de escuelas y cursos y denunció "el cierre de los bachilleratos de adultos que deja a miles de adultos sin estudiar y cientos de docentes sin trabajo".