Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Refuerza PF seguridad en Playa del Carmen y Cozumel

Refuerza PF seguridad en Playa del Carmen y Cozumel

14 Marcha 2018
Refuerza PF seguridad en Playa del Carmen y Cozumel

La PGR descartó que la explosión en Playa del Carmen en el barco Caribe I, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de organizaciones terroristas o del crimen organizado.

Del dictamen de la PGR comentó que estuvo atento y le da confianza saber que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Las autoridades descartaron que el terrorismo o la delincuencia organizada estén detrás del estallido de un transbordador de pasajeros en la turística Playa del Carmen, en el oriente del país, donde resultaron heridos 15 mexicanos y tres canadienses en febrero, informó la fiscalía general de México.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, confirmó que el artefacto utilizado es de fabricación casera y "no tenía el propósito de afectar a las personas que estaban en la embarcación, tenía una capacidad muy limitada".

El mandatario anunció que mañana la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en el estado, instalará arcos de seguridad en los muelles del estado, siendo éste el primer paso de un plan integral enfocado a la seguridad de todos.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, detalló en qué acciones consiste el operativo.

"Cozumel, Cancún y Chetumal a través de la División de Seguridad Regional, personal de la División de Gendarmería incrementará su presencia en la zona hotelera y en la zona de discotecas, tanto en Cancún, Puerto Morelos, y otros sitios, mientras que elementos de la División de Fuerzas Federales apoyan en tareas de patrullaje en Playa del Carmen y en las zonas habitacionales, principalmente, del municipio de Benito Juárez", añadió.

También se informó que habrá revisiones al interior de los ferrys.