Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Si entiendes el doodle, puedes celebrar el Día de Pi con pay

Si entiendes el doodle, puedes celebrar el Día de Pi con pay

14 Marcha 2018
Si entiendes el doodle, puedes celebrar el Día de Pi con pay

Lo sabemos, cada que te preguntan qué es una constante matemática tiemblas de miedo al no saber qué responder, sin embargo inmediatamente recuerdas el nombre "Pi" y entonces te enorgulleces al asegurar que significa: 3.1416 (ya redondeado).

El 14 de marzo es, en nomenclatura de fechas estadounidenses, 3-14, igual que la constante matemática Pi que es 3,14159.

Así como Shaw, los observadores del número Pi y científicos del mundo suelen celebra esta fecha con una rebanada de su pastel favorito en honor al nombre del número; esto por su referencia a que en inglés pastel es "pie", similar a la pronunciación de la constante matemática.

La tarta que muestra el doodle es obra del reconocido chef francés Dominique Ansel, creador del cronut, un híbrido entre el croissant y el donut.

En 2009, la Cámara de Representantes de Estados Unidos declaró de manera oficial al 14 de marzo como el Día de Pi e instó a las escuelas a dictar actividades orientadas a explicar a los estudiantes de qué se trata el número.

Pi es el número más emblemático del grupo de números irracionales.

Este número es representado por la letra griega "π".