Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking: la mente más brillante desde Albert Einstein

Stephen Hawking: la mente más brillante desde Albert Einstein

14 Marcha 2018
Stephen Hawking: la mente más brillante desde Albert Einstein

El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió hoy a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado al que ha tenido acceso Efe.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido", afirman los familiares, que recuerdan que fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

"Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas", comentan, para resaltar que lo extrañarán "para siempre".

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

Su vida, además, inspiró la película biográfica "The Theory of Everything", que le valió el Óscar al actor que lo encarnaba, Eddie Redmayne. En su libro "Breve Historia del Tiempo abordó temas como los agujeros negros y el Big Bang con un lenguaje tan claro y sencillo que se convirtió en un éxito internacional". Esta última informó que fue la familia del científico la que dio a conocer la información a través de un portavoz.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte y no se tiene más información.