Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Telcel anuncia su nueva red 4.5G

Telcel anuncia su nueva red 4.5G

14 Marcha 2018
Telcel anuncia su nueva red 4.5G

La compañía estima que la disponibilidad de la red 4.5G se extenderá hasta las 76 principales ciudades de nuestro país para finales del año en curso, algo que también continuará en los países de América Latina donde Telcel ofrece sus servicios.

"Es una red proyectada a nivel nacional, por lo que estará presente en todas y cada una de las entidades federativas del país, y a partir de hoy, beneficiará a los que utilizan la red 4G, y tengan un teléfono que soporte esta tecnología", señaló en conferencia de prensa celebrada en Plaza Carso.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de la empresa, reconoció que aún hay mucho por hacer en materia de cobertura en el país, lo cual para América Móvil se ha dificultado debido a la regulación que tiene impuesta, la cual les impide crecer en usuarios y por lo tanto en cobertura.

Durante los últimos 4 años, la compañía de telefonía ha invertido 8,000 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de la nueva red, pese a las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Todo esto nos lleva a ofrecer la red 4.5G, la red más rápida de México.

En cuanto a las aplicaciones de los avances tecnológicos a rubros que no corresponden a las redes sociales y servicios de entretenimiento; dijo que se proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre otros.

De acuerdo con la empresa, la red 4.5G permitirá velocidades de descarga de hasta 1 gigabit por segundo, ofreciendo la mejor experiencia de velocidad en juegos en línea, streaming y voz HD.

Buscando adaptarse a las nuevas necesidades del mercado de las telecomunicaciones, Telcel anunció hace unas horas el lanzamiento de la llamada "Giga Red", que bajo el estándar VoLTE traerá a los usuarios velocidades de datos y transferencia de voz o video, con más del triple de capacidad de lo que conocemos actualmente.

"Es muy importante que las inversiones puedan dar acceso a más personas, y que haya un enfoque hacia penalizar más las prácticas pero no la inversión en cobertura", complementó el empresario.