Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump propone crear una fuerza militar para luchar en el espacio

Trump propone crear una fuerza militar para luchar en el espacio

14 Marcha 2018
Trump propone crear una fuerza militar para luchar en el espacio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se enfoque en el espacio, y prometió que su país conseguirá llegar "muy pronto" a Marte.

Pero no es que pronto vayamos a ver armas de rayos en órbita, dicen los expertos, algunos de los cuales señalaron que una fuerza militar espacial podría dificultar que la órbita de la Tierra sea un lugar pacífico.

En un discurso ante el personal militar en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego, en el estado de California, explicó que su nueva estrategia nacional reconoce que el espacio es una esfera bélica al igual que la tierra, el aire y el mar.

El presidente admitió en su discurso que la primera vez que propuso esta idea, en el marco de discusiones sobre inversión gubernamental y privada en el espacio, estaba bromeando.

Trump también ha prometido nuevos aviones de guerra y un aumento de sueldo a los militares, pues entiende la necesidad de reforzar las Fuerzas Armadas del país.

Detalló que, aunque en un principio no se lo había tomado muy en serio, "ahora pienso que una gran idea".

En abril del año pasado, Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadunidense pise el planeta rojo durante su primer mandato, que termina en enero de 2021.

"Finalmente vamos a ser líderes de nuevo. Ni siquiera los estarían pensando", dijo, en referencia a Hillary Clinton, según la cadena de noticias Fox News.