Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Urtubey pidió que el peronismo se "reconcilie" con el campo

Urtubey pidió que el peronismo se "reconcilie" con el campo

14 Marcha 2018
Urtubey pidió que el peronismo se

Sin desconocer que la relación entre el sector agropecuario y el justicialismo está todavía muy afectada debido al conflicto por la 125, Urtubey sostuvo que "el peronismo debe reconciliarse con el campo" al mismo tiempo que afirmo que "la competitividad del sector y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal" y eso "lo tiene que garantizar" el nuevo espacio justicialista.

Sin dudarlo, el mandatario salteño fue contundente: "El kirchnerismo se equivocó con la 125", y ahora "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo", porque "el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica".

A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se coordinó la participación de empresas salteñas, que exhiben el trabajo de los principales sectores productivos de la provincia y brindan información para potenciales inversores. Y agregó: "hemos percibido la preocupación de los sectores vinculados a las economías regionales".

En tanto, Bordet, que acaba de firmar el decreto de emergencia agropecuaria en su provincia a raíz de la sequía, resaltó "la importancia que tiene el acompañamiento del Estado a nuestros productores, a las distintas cadenas de valor y en particular a las economías regionales que son las que más trabajo generan y que son parte también de la identidad productiva de nuestras provincias".

El gobernador de Salta asistió a la ExpoAgro que se realizó en la localidad bonaerense de San Nicolás. Cuenta con nueva infraestructura, más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística con nuevos accesos.

Además de Urtubey y Bordet, pasaron por Expoagro el jefe del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner (Salta); los diputados Martín Llaryora (Córdoba), Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Entre Ríos); Diego Bossio y Eduardo "Bali" Bucca (Buenos Aires), y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.