Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela el país "menos feliz" de Latinoamérica #14Mar

Venezuela el país "menos feliz" de Latinoamérica #14Mar

14 Marcha 2018
Venezuela el país

Finlandia y los países nórdicos encabezan la lista.

Los mexicanos se hallan en la posición 24 de 156 en un ranking que evalúa el nivel de felicidad de los países en función de su PIB por cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad de elección de los ciudadanos, generosidad y percepción de corrupción.

Finlandia seguida por Noruega y Dinamarca son los países más felices, según el Informe Mundial sobre la Felicidad en 2018, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Además, se convirtió en el segundo país más feliz de América Latina, después de Costa Rica, en el sitio 13.

Costa Rica ocupó el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (puesto 18) o España (36), mientras que el peor es Venezuela, en el puesto 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

La noticia no sorprenderá a los fanáticos del esquí, el sauna y Papá Noel: Finlandia es el país más feliz del mundo.

El reporte por primera vez incluyó el tema de los migrantes, quienes fueron evaluados en 117 territorios.

Finlandia, con una población relativamente homogénea, tiene unos 300.000 extranjeros y residentes de origen foráneo entre sus 5,5 millones de habitantes. Los diez primeros lugares de este año, como siempre dominados por los países nórdicos, son Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ocupa la posición 18, lo que representa una caída de cuatro puestos.

Se conoció el informe anual de felicidad en el mundo. Las mayores comunidades inmigrantes provienen de otros países europeos, pero también de Afganistán, China, Irak y Somalia. Mientras que para John Helliwell, profesor de la Universidad de British Columbia, el resultado más sorprendente es la relación que existe entre la felicidad de los inmigrantes y la de los nativos. "Los que migran a países más felices ganan, los que van a países menos felices pierden".

Uno de los capítulos del sondeo detalla problemas de salud como obesidad y depresión, particularmente en Estados Unidos, donde esas enfermedades se prolongan de manera mucho más rápida que en el resto de las regiones.

Meik Wiking, director del Instituto de Investigación de la Felicidad, con sede en Copenhague, dijo que los cinco países nórdicos que siempre aparecen en los puestos más altos del índice "aciertan en el sentido de crear buenas condiciones para la buena vida", algo que descubren los recién venidos.