Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Volcán submarino en el Caribe podría hacer erupción pronto

Volcán submarino en el Caribe podría hacer erupción pronto

14 Marcha 2018
Volcán submarino en el Caribe podría hacer erupción pronto

Siempre vale más prevenir que lamentar y más si se trata de vidas humanas. La actividad generó un oleaje de hasta 2 metros de altura.

Por lo que se sabe el volcán submarino Kick 'em Jenny.es el único en su especie y por si esto fuera poco el más activo en la región.

Mediante un comunicado emitido este martes por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), esta institución descartó la alerta de tsunami a partir de la actividad sísmica y desgasificación registrada el volcán submarino Kick' em Jenny, ubicado a 8 km al norte de Granada. Para que te des una idea ha entrado en actividad alrededor de 14 veces desde el año de 1993, registrando la última erupción el año pasado.

El citado organismo aumentó el martes su nivel de alerta de amarillo a naranja en medio de un incremento "sustancial" de actividad sísmica.

En tal sentido, Funvisis se mantiene supervisando la actividad sísmica en la República Bolivariana de Venezuela, las 24 horas del día, todos los días. Después de la señal de explosión, se registraron por lo menos 89 terremotos volcánicos registrados hasta esa tarde.