Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canciller Espinosa saluda el retorno del diálogo entre Colombia y ELN

Canciller Espinosa saluda el retorno del diálogo entre Colombia y ELN

15 Marcha 2018
Canciller Espinosa saluda el retorno del diálogo entre Colombia y ELN

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, tanto el equipo negociador del Gobierno, como el ELN han confirmado que a partir de mañana jueves, se reactivarán en Quito, Ecuador, los diálogos de paz entre el gobierno Santos y esa guerrilla.

"Celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar", señaló Canciller Espinosa La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, celebró hoy como una "gran noticia" la decisión de retomar los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Quito. "Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina", dijo la ministra Espinosa.

"El pasado día 8, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador había solicitado a las partes implicadas a realizar los "esfuerzos necesarios" para conducir al desescalamiento del conflicto y el cese de hostilidades que afectan a la población no combatiente".

Dicha acción hizo parte de una seguidilla de atentados contra la infraestructura del país y la Fuerza Pública que cometió el ELN desde la madrugada del pasado 10 de enero, luego de que venció el cese del fuego de 101 días que ambas partes sostuvieron.

La vuelta a las conversaciones se decidió después de que la guerrilla decretase un cese el fuego unilateral con motivo de las elecciones legislativas del domingo pasado, 11 de marzo en Colombia.