Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a 16 en operativo junto a Ciudad Universitaria

Detienen a 16 en operativo junto a Ciudad Universitaria

15 Marcha 2018
Detienen a 16 en operativo junto a Ciudad Universitaria

También se llevó a cabo un cateo en la colonia Santo Domingo de la misma delegación donde se encontraron diversas dosis de narcótico donde se detuvieron a dos mujeres y a dos hombres.

El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que mediante el Operativo Oro que se implementa en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, del 23 de febrero a la fecha, fueron detenidas 42 personas por actividades de narcomenudeo.

El segundo operativo se hizo en la calle San Carlos, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, deteniendo a cinco personas por delitos contra la salud, por lo que se ejercerá acción penal y se propondrá ejercer extinción de dominio.

Se encontraron 198 bolsas pequeñas con mariguana y 81 envoltorios con cocaína.

Garrido Osorio recordó que desde la balacera en la zona de frontones, del 23 de febrero al 13 de marzo, la Policía de Investigación realizó 16 puestas a disposición y cumplimentó tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas. "Solamente el 11% tiene prisión preventiva, solo el 11% de estas personas que son detenidas tiene prisión preventiva", precisó.

En cuanto al otro inmueble, el mandatario capitalino señaló que se detuvieron a 9 personas, 4 hombres y una mujer, además de que se decomisaron 205 bolsitas de mariguana, 155 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios en forma esférica con marihuana, 500 gramos de marihuana a granel, 75 pastillas de metanfetaminas, 32 bolsitas con cristal y un arma de fuego tipo revolver calibre.32 con 6 cartuchos útiles.

En estos sitios se confeccionaba drogas para ser distribuidas, por lo que serán puestos a disposición de un juez para buscar la extinción de dominio, expuso.

A los imputados, quienes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se les aseguraron diversas cantidades de marihuana y cocaína, así como una báscula gramera, concluyó el funcionario.