Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Tottenham podría perder a una de sus figuras por cuestiones militares

El Tottenham podría perder a una de sus figuras por cuestiones militares

15 Marcha 2018
El Tottenham podría perder a una de sus figuras por cuestiones militares

Son Heung-min es una pieza clave en el Tottenham, cuadro revelación tanto en la Premier League como a nivel continental.

Según el diario The Sun, Son Heung-min tendría que regresar a su país obligado por una ley de servicio militar que indica que antes de los 28 años debe servir al menos 21 meses. En Corea del Sur los hombres están obligados a realizar el Servicio Militar antes de los 28 años con una duración mínima de 21 meses. En caso de no cumplirlo, la ley castiga al infractor con dos años de cárcel.

Para esta ocasión, la escuadra asiática comparte el Grupo F con Suecia, México y Alemania.

Un tema político podría poner en jaque a un jugador rival de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018: La tensa relación entre Corea del Norte y Corea del Sur podría influir en que Heung-Min Son, figura de la selección sudcoreana y rival del Tri en la primera ronda de la Copa del Mundo, pueda dejar de jugar dos años.

Por otro lado, se podría hacer una excepción para que pueda escapar de hacer el servicio militar: obtener un reconocimiento internacional defendiendo a su país. ¿De qué se trata esto?

Además del Mundial, los 'Tigres de Asia', como se le conoce al combinado coreano, disputará la Copa Asiática de Naciones en 2019, por lo que el jugador del Tottenham espera cumplir buenas actuaciones en ambos torneos para así evitar interrumpir su destacada carrera.

El atacante se incorporaría a la selección que defenderá los colores de Corea del Sur en Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre.