Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Emitirán nuevo bono para construcción del nuevo aeropuerto

Emitirán nuevo bono para construcción del nuevo aeropuerto

15 Marcha 2018
Emitirán nuevo bono para construcción del nuevo aeropuerto

Con esto, el tabasqueño pretende gastar sólo 40 mil millones de pesos y ahorrar 140 mil millones de pesos, al mismo tiempo que se resuelve el problema de saturación en la actual terminal área de la Ciudad de México.

Los senadores del Grupo Anticorrupción del PAN solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adecuar un aeropuerto alterno, que podría ser el de Toluca, en caso de que la construcción se retrase.

En el fragor de las campañas, los senadores priistas apuntalan el proyecto amenazado.

De acuerdo con las cifras que la SCT y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) han actualizado, el valor total del NAICM ya ronda en los 186 mil millones de pesos, frente a los 169 mil millones de pesos que era su valor inicial; es decir, el costo creció 10 por ciento más, lo que significa 17 mil millones de pesos extras. Actualmente el proyecto sigue en construcción.

No obstante, 2019 será el año en que el proyecto requerirá la mayor inyección de capital, con más de 4 mil millones de dólares.

"Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse".

Hernández Soriano, quien es presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM en la Cámara de Diputados, lamentó que esta atención no la haya tenido el funcionario federal con los diputados que han realizado también visitas a la obra, por lo que le envió "un extrañamiento". "Van a hacer ocho mil 500 millones de dólares ya comprometidos que están respaldando la construcción de este aeropuerto", dijo al término de la clausura de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).