Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry "tuneados" a organizaciones criminales

15 Marcha 2018
FBI detiene a empresario que vendía teléfonos BlackBerry

Contrario a lo que se creía, BlackBerry está más vivo que nunca y lastimosamente no con el propósito que debería.

De hecho, existe un testigo, arrestado por formar parte del Cartel de Sinaloa, que afirma haber usado un dispositivo de Phantom Secure para lograr el tráfico de cinco kilogramos de cocaína. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear. Estas modificaciones abarcaban desde el software hasta el hardware de los equipos que comercializaban.

Según la publicación, Vincent Ramos habría aceptado que la compañía no sólo tenía la capacidad de modificar aquellos teléfonos, sino que también podía eliminar a distancia toda la información incriminatoria que almacenaban si el delincuente era detenido.

La denuncia escrita por el agente especial del FBI Nicholas Cheviron, indica que los miembros del cártel de Sinaloa utilizaron los dispositivos de Phantom, y que los "miembros del escalón superior" de los grupos criminales transnacionales compraron dichos teléfonos.

El FBI considera que existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure en el mundo, donde la mitad están operando en Australia.

A decir de la revista, una queja presentada en la Corte del Distrito Sur de California, el jueves pasado, acusa a Vincent Ramos, fundador Phantom Secure, con sede en Canadá, de conspiración para organizar asuntos empresariales, así como de conspiración para distribuir narcóticos.

De acuerdo a la revista estadounidense Motherboard, Ramos, dueño de Phantom Secure modificaba y encriptaba los móviles que eran vendidos a los capos del cártel de Sinaloa.