Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía pide pena de muerte para acusado de masacre en Florida

Fiscalía pide pena de muerte para acusado de masacre en Florida

15 Marcha 2018
Fiscalía pide pena de muerte para acusado de masacre en Florida

Un funcionario cercano al caso que remeció Estados Unidos explicó que esta declaración está vinculada al hecho de que la fiscalía manifestó que pedirá la pena de muerte para el asesino. Agregó que el homicidio fue "fríamente calculado".

Sus abogados han dicho que él se declarará culpable si los fiscales no piden la pena de muerte.

Los fiscales de EE.UU. están buscando la pena de muerte para el adolescente Nikolas Cruz, de 19 años, que llevó a cabo el ataque en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland el 14 de febrero y está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, informa el periódico The Washington Post.

Posteriormente, Cruz se declaró "en silencio" sobre los cargos que se le imputan, lo que significa que no dice ser ni inocente ni culpable. La otra opción para Cruz es cadena perpetua sin posibilidad de fianza.

Esto surgió durante la comparecencia de este miércoles, pues se analizó la situación económica de Cruz para decidir si el joven será obligado a pagar por un abogado particular y así el condado de Broward no deba hacerse cargo.

La jueza Scherer pidió a la letrada que presente un formulario financiero actualizado del estado de cuentas del Cruz y una lista con sus activos.

Este miércoles más de 1.600 escuelas de Florida realizarán una manifestación para exigir un mayor control de armas en el país.

Los alumnos que abarrotaban las gradas y el campo de deportes del colegio de Parkland entonaron con emoción Shine, el himno que ellos mismos compusieron en señal de duelo por la muerte de 14 estudiantes y tres adultos en el tiroteo. "Nuestros funcionarios del Gobierno necesitan actuar ya o renunciar a su puesto".

Una de las principales reclamaciones de numerosos estudiantes, padres, profesores y líderes comunitarios es la prohibición de la venta de armas de asalto como el rifle semiautomático AR-15 usado en la matanza por Cruz, exalumno del Marjory Stoneman Douglas.