Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia demandará a Google y Apple por prácticas abusivas

Francia demandará a Google y Apple por prácticas abusivas

15 Marcha 2018
Francia demandará a Google y Apple por prácticas abusivas

14 de marzo de 2018, 05:47París, 14 mar (PL) El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy su plan de llevar ante la justicia a las compañías Google y Apple por sus prácticas comerciales abusivas contra otras empresas del sector.

"Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas", dijo Le Maire.

El ministro francés aseguró que las start-ups están "sometidas a impuestos" cuando negocian la venta de sus aplicaciones a Google y Apple, que "también recuperan los datos".

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

Las citadas grandes firmas del país norteamericano podrían enfrentarse a "millones de euros" en multas, anotó, subrayando que las reglas deben respetarse.

El Gobierno exigirá una sanción de dos millones de euros, ya que considera inaceptables las condiciones de los gigantes de internet a empresas nacionales de desarrollo de programas y aplicaciones y que usan sus plataformas.

El año pasado Le Maire defendió en Washington una propuesta gubernamental para aplicar gravámenes a los gigantes tecnológicos de Internet (Google, Apple, Facebook y Amazon) por su volumen de ventas y no por sus beneficios, algo que fue rechazado por Estados Unidos.

Un portavoz de Google explicó a Efe que han colaborado con las autoridades francesas en las investigaciones de "los últimos años" y defendieron que sus prácticas cumplen con la legislación de la nación europea.