Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » IP pide a candidatos reconocer resultado de elecciones

IP pide a candidatos reconocer resultado de elecciones

15 Marcha 2018
IP pide a candidatos reconocer resultado de elecciones

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, externó su preocupación por las manifestaciones de una teórica violencia pos electoral al 1 de julio y exigió a los candidatos presidenciales de todos los partidos respetar las reglas del juego y acatar el resultado sea cual sea.

- La cúpula empresarial del país arremetió contra la política económica y las propuestas del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"La ley es la ley y debe de aplicarse".

"La industria nacional se ha modernizado y ha transitado a sectores de mayor valor agregado".

"No se puede convocar al sector privado a participar en la construcción de un mejor país, al mismo tiempo que se menosprecia la certidumbre y el Estado de derecho como condiciones para promover la inversión", señaló Castañón.

Ejemplo de ello es el debate que se ha planteado sobre la continuidad de políticas en el marco de la reforma energética o sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó. "Nosotros vemos que es una obra logística importante y no coincidimos en que deba ser removida", afirmo el empresario.

En conferencia, señaló que las opciones señaladas por el candidato no son claras, por lo que es necesario que explique cualquier posicionamiento, ya que sólo en el tema del no incremento de la deuda, es complicado debido a que con los programas sociales que sugirió, "no cuadran los números".

"Por eso los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto", continuó el líder empresarial en referencia a los llamado de López Obrador a echar abajo ambas iniciativas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Que quede claro que los empresarios estamos convencidos de que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México, nuestro mercado interno debe fortalecerse, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, de la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas", expuso.

Hoy el presidente del CCE rechazó las expresiones del tabasqueño al señalar que "creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que, de manera anticipada, ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador".

Finalmente, mencionó que ya se han dado los encuentros con los candidatos presidenciales y éstos continuarán con el objetivo de conocer las propuestas en las diferentes áreas, así como para intercambiar puntos de vista.