Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presentan 23 ciudades candidatas a ser sede del Mundial 2026

Presentan 23 ciudades candidatas a ser sede del Mundial 2026

15 Marcha 2018
Presentan 23 ciudades candidatas a ser sede del Mundial 2026

La Copa del Mundo del 2026 será la primera con 48 equipos y si es escogida, Norteamérica planea pedirle a la FIFA que seleccione 16 sedes para el torneo.

La presentación final de la candidatura conjunta se realizará este viernes en las oficinas de la FIFA ubicadas en Zúrich, Suiza, donde el comité organizador entregará la documentación requerida para oficializar la propuesta que pretende vender alrededor de seis millones de entradas y generar más de dos billones de dólares en ingresos. El Congreso de la FIFA decidirá la sede el 13 de junio.

"Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial ya construidos, 150 instalaciones de entrenamiento de élite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos, lo que permitirá a toda la comunidad mundial de fútbol mejorar y crecer ".

Por su parte Yon de Luisa, Director de la Candidatura por México, aseguró que el país tiene "todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en América del Norte y en todo el mundo".

Las ciudades propuestas son Edmonton, Montreal y Toronto por Canadá, que albergará 10 partidos al igual que México que presentó a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las ciudades estadounidenses en la lista son Arlington, Texas; Atlanta; Baltimore; Cincinnati; Denver; East Rutherford, Nueva Jersey; Foxborough, Massachusetts; Houston; Inglewood o Pasadena, California; Kansas City, Missouri; Landover, Maryland; Miami; Nashville, Tennessee; Orlando, Florida; Filadelfia; Santa Clara, California; y Seattle.

Chicago decidió este jueves retirarse de la carrera por ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2026, horas después de que Vancouver hiciera lo mismo, citando incertidumbre sobre los costos potenciales y la inflexibilidad de la FIFA.

Con la oportunidad de disputar tres partidos el día inaugural, uno en cada país, la competencia se unirá desde el primer silbatazo en las 23 ciudades sedes candidatas.