Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » River vs. Boca en otra final 41 años después

River vs. Boca en otra final 41 años después

15 Marcha 2018
River vs. Boca en otra final 41 años después

Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa se definirá con remates desde el punto penal. En aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén "Chapa" Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing. El inicio del partido será a las 21.10, con televisación de Fox Sports Premium y arbitraje de Patricio Loustau. Observar la tabla de posiciones de la Superliga y ver a Boca como sólido líder y advertir a River 18vo y hasta lejos de la clasificación a las copas internacionales es una ignominia y por eso esta superfinal le sienta mejor al "Millonario".

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.

Hay un mandato 'futbolero' que reza que "poco importan los antecedentes y la campaña de cada equipo antes de un clásico" y hay innumerable ejemplos que de así es, pero en Mendoza la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos.

"Estoy muy contento porque en mi carrera como periodista, voy a relatar el partido más importante y nada menos que un River - Boca". Tuvo dos chances para lograrla, pero perdió por penales en San Juan ante Arsenal en 2012, y fue goleado por San Lorenzo en Córdoba en 2016.

Para este choque el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene definido su delantera con Cristian Pavón, Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, mientras que detrás de ellos se ubicarán Nahitan Nández, Wilmar Barrios y el "seleccionado" Pablo Pérez.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por su parte, Boca Juniors obtuvo la oportunidad de meterse en la pelea por la Supercopa Argentina tras quedar campeón del torneo local en la edición del año pasado.