Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras 'megaoperativo' policial en Palmasola reportan un muerto y seis heridos

Tras 'megaoperativo' policial en Palmasola reportan un muerto y seis heridos

15 Marcha 2018
Tras 'megaoperativo' policial en Palmasola reportan un muerto y seis heridos

El viceministro de régimen Interior, informó que se logró el control total de Palmasola luego de enfrentamientos con internos que se resistieron al control policial.

La cifra de los reos fallecidosen el penal de Palmasola ascendió a siete este miércoles a mediodía, luego que se produjera una refriega entre internos de la cárcel y policías que llegaron en horas de la madrugada para realizar una requisa policial.

"Al momento nos indican de que tenemos confirmados seis personas que han perdido la vida en este operativo que han resistido a la Policía con armas de fuego", informó más temprano el viceministro. Inicialmente el balance era de un muerto y seis heridos.

Al mismo hospital ingresaron dos internos del PC4, Carlos Díaz Luizaga, con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, el mismo que ingresó a terapia intensiva.

Según la autoridad los reos atacaron primero a los policías prendiendo garrafas y utilizando armas de fuego, que dejó como resultado a tres efectivos heridos de bala, quienes fueron evacuados en primera instancia al hospital Francés y posteriormente al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

A éstos se suman más de una veintena de heridos, entre policías y reos, que fueron derivados a centros médicos para su respectivo tratamiento.

Mendoza explicó que en el operativo también se desalojaron a más de un centenar de personas entre mujeres y niños que pernoctaban en ese penal, especialmente en el pabellón PC-4, donde son recluidos los sentenciados por crímenes de asesinato y violación.