Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela acoge este miércoles reunión de la Asociación de Estados del Caribe

Venezuela acoge este miércoles reunión de la Asociación de Estados del Caribe

15 Marcha 2018
Venezuela acoge este miércoles reunión de la Asociación de Estados del Caribe

"La AEC es un organismo de cooperación flexible".

La afirmación la hizo durante la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza desde este miércoles 14 al viernes 16 de marzo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Licausi, destacó que en la región coexisten países con recursos muy heterogéneos, por lo que es necesario unir esfuerzos y fortalecer la cooperación ante los sucesos climáticos.

Durante esta jornada de trabajo de alto nivel, los países debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros.

La agenda de trabajo incluye la II Reunión de Cooperación, además la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, que es el principal órgano de formación de políticas y de orientación.

Indicó que Venezuela puso a disposición de la Asociación de Estados del Caribe su tecnología, a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, como un elemento esencial en materia de reducción de desastres. De igual forma, la reunión también servirá para impulsar la soberanía y paz de cada nación.

Por su parte la secretaría general de la AEC, June Soomer indicó que esta segunda conferencia miembros de la AEC debatirán las estrategias para combatir los desastres naturales que sacudieron parte del Caribe en septiembre del 2017.

También está presente una representación de la República Popular China como invitada especial, en virtud de la cooperación que ha crecido entre la nación asiática y los países del Caribe.

La Asociación de Estados del Caribe nació el 24 de julio de 1994 en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización compuesta por 25 miembros.

Entre los países que la integran están Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, además de Venezuela.