Viernes, 20 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Fitch confirma calificación de México, pero advierte riesgos por AMLO

Fitch confirma calificación de México, pero advierte riesgos por AMLO

16 Marcha 2018
Fitch confirma calificación de México, pero advierte riesgos por AMLO

La calificadora Fitch Ratings confirma su calificación crediticia para México en BBB+, pero advierte riesgos por el resultado de las elecciones presidenciales. "Bajo una administración dirigida por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pueden descartarse riesgos en torno a la implementación más lenta de las reformas (especialmente en el sector energético), la reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y altos gastos fiscales".

Asimismo, estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) seguirá siendo moderado y espera que sea de 2.4% para 2018 y 2019, en comparación con el 2% que registró en 2017.

Como resultado, la volatilidad del mercado financiero podría intensificarse antes de las elecciones del 1 de julio o después, lo que representa otro reto para el crecimiento y la inversión.

"Una mayor demanda de Estados Unidos, mayores precios del petróleo y la estabilización de la producción, así como la implementación de las reformas estructurales podrían sostener el crecimiento, aunque "las persistentes incertidumbres que rodean a las negociaciones TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y el ciclo electoral de 2018 podrían nublar la llegada de inversión y causar un declive en el crecimiento", sostuvo Fitch".

De acuerdo con la calificadora los resultados de las próximas elecciones presidenciales pueden presentar algunos riesgos para el país.

Sin embargo, abundó, "los controles institucionales y balances, un probable congreso dividido y salvaguardias constitucionales sobre algunas de las reformas estructurales podría evitar una salida rápida y marcada bajo esta administración".