Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan detención de presuntos asesinos de agentes de la PGR

Reportan detención de presuntos asesinos de agentes de la PGR

16 Marcha 2018
Reportan detención de presuntos asesinos de agentes de la PGR

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención de involucrados en el secuestro y asesinato de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que fueron localizados sin vida en Nayarit, luego de ser presuntamente secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los agentes fueron plagiados el 5 de febrero pasado en los límites de Jalisco y Nayarit, y el día 28 del mismo mes la Procuraduría confirmó que sus cadáveres fueron hallados en esta última entidad. Posteriormente se difundió en redes sociales un video en el que aparecían rodeados de sujetos armados y encapuchados.

Fue en conferencia de prensa que el jefe de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, explicó que las detenciones derivaron de operativo que efectuaron en los estados de Jalisco y Nayarit.

Destacó que Mauricio "N" resultó lesionado luego de agredir a los elementos de las fuerzas federales, quienes repelieron el ataque.

Indicó que "en un cateo realizado en un segundo domicilio, en la colonia Parque Universidad Puerto Vallarta, fue asegurado Luis Manuel "N", presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización delincuencial y presunto responsable de publicar, el 10 de febrero, material audiovisual en un sitio web dedicado a compartir videos".

Este persona sería uno de los presuntos autores intelectuales y materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de los dos agentes de la AIC de la PGR.

En un tercer domicilio, ubicado en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta, se detuvo a Ubaldo "N" quien funje como sub director operativo de Seguridad Pública y de Tránsito, junto con otros dos individuos.

Ubaldo "N" y Carlos Rogelio "N", presuntamente brindaban protección a la organización delictiva, mediante la revisión de vehículos y personas sospechosas que intentaran llevar acciones en contra del grupo criminal.

En un cuarto inmueble, en la localidad de Loma Bonita, Puerto Vallarta, efectivos de la Marina y la PGR, detuvieron a Carlos Rogelio, policía municipal, junto con otras dos personas.

Detalló que se catearon otros tres domicilios, pero no hubo detenidos.