Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » La justicia argentina investiga a la Fundación de Leo Messi

La justicia argentina investiga a la Fundación de Leo Messi

17 Marcha 2018
La justicia argentina investiga a la Fundación de Leo Messi

La Justicia argentina recibió una denuncia sobre supuestos desvíos de activos de la Fundación Leo Messi, decidió abrir la causa y se espera que en los próximos días un juzgado la tome, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). La Procelac, a su vez, derivó la documentación al juez nacional en lo criminal y correccional Luis Alberto Schelgel y la fiscal Andrea Giudice.

Una persona de la cual no revelaron el nombre envió una denuncia por correo electrónico la semana pasada a la Procelac afirmando que una "cantidad de dinero que había ingresado en la Fundación no se correspondía con la cantidad de prestaciones que había brindado", explicaron las fuentes.

Sin embargo, en los meses siguientes la revelación de los llamados "Football Leaks", más de 18 millones de documentos de la zona gris del fútbol analizados por la red de medios internacionales Colaboraciones en proyectos de Investigación en Europa (EIC, por sus siglas en inglés), que lideró la revista alemana "Der Spiegel", divulgó operaciones de dinero y trucos impositivos de algunas de las principales figuras del deporte, entre ellos Messi. El fisco abrió a principios de ese año una inspección general al Barcelona y, poco después, comenzó a interesarse por los pagos del club a la entidad social del jugador: al menos 7,5 millones de euros de donativos para una entidad social gestionada por la familia Messi que tiene sede en Barcelona y en Rosario.

La Fundación Leo Messi se creó en España en el 2007, pero recién se registró de manera oficial en el 2013.

Ante una consulta de EIC, Jorge Messi sostuvo la Fundación cumplió las obligaciones y requisitos de la legislación argentina.

No todo en la vida de Lionel Messi es una maravilla. La ONG de los Messi no presentó balances en España ni en Argentina.

ABC publicó otro caso similar.