Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Repudia declaraciones de Robinson contra el sistema electoral

Repudia declaraciones de Robinson contra el sistema electoral

17 Marcha 2018
Repudia declaraciones de Robinson contra el sistema electoral

Para la elección de los consejos legislativos estadales podrán postularse los venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, que sean mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

El Poder Electoral de Venezuela denunció hoy supuestas amenazas y críticas de parte del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, en el marco de los comicios que se celebrarán en mayo.

Por otra parte el encargado de negocios de Estados Unidos rechazó la convocatoria realizada por el gobierno venezolano a realizar elecciones en el país, cuestionando la veracidad y transparencia del sistema electoral.

"Robinson y la comunidad internacional deben saber que los derechos políticos y el ejercicio democrático en Venezuela constituyen un acto soberano e inalienable al que nunca renunciaremos".

Venezuela cuenta con un robusto sistema de garantías electorales que brinda seguridad a los venezolanos y las venezolanas en cuanto al pleno respeto a sus derechos políticos.

El martes, las autoridades venezolanas entregaron, por medio de la cancillería, una nueva nota de protesta a Robinson, como rechazo a sus reiteradas declaraciones injerencistas contra la soberanía y la paz del pueblo y el Gobierno.

También ratificó que Venezuela no necesita colaboración alguna de Washington en materia electoral, porque el del país norteño es frágil y no ofrece garantías en ninguna de sus fases en materia de respeto a los derechos políticos, ni en el sano funcionamiento de la democracia.

Este jueves, en una encuentro con la prensa en la ciudad de Lechería (estado Anzoátegui), Robinson aprovechó para indicar la postura de su gobierno sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Nosotros, como gobierno de los Estados Unidos queremos ayudar, estamos a su lado, vamos a estar aquí siempre y vamos a tratar de mejorar las condiciones, cambiar el país en un país más abierto, más democrático", agregó el diplomático estadounidense.