Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dovizioso gana la primera carrera del mundial de MotoGP

Dovizioso gana la primera carrera del mundial de MotoGP

18 Marcha 2018
Dovizioso gana la primera carrera del mundial de MotoGP

Apenas iniciados los terceros entrenamientos libres de la categoría ya se produjo la primera noticia relevante, con la caída de Rossi, sin consecuencias para su integridad física, en la curva cinco, aunque le obligó a regresar a su taller en una moto de las asistencias del circuito para continuar con su segunda moto, mientras se reparaban los daños causados en la primera.

Maverick Viñales y su Yamaha YZR M 1 oficial se quedaron fuera de la segunda clasificación directa, como también los pilotos oficiales de KTM, Pol Espargaró y Bradley Smith, y los de Aprilia, Aleix Espargaró y Scott Redding.

En el sexto giro Rossi superó a Márquez para colocarse líder y Alex Rins protagonizó la vuelta rápida de carrera pero las diferencias entre los diez primeros eran mínimas hasta ese momento y Andrea Dovizioso, al pasar a Cal Crutchlow y Danilo Petrucci en la octava vuelta, ya era cuarto.

Comenzaba la competencia con Johann Zarco, poleman del sábado, al frente, seguido por Márquez y Dani Pedrosa, este último tras una excelente largada.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de Qatar, primera fecha del Mundial de MotoGP, tras un gran mano a mano con el español Marc Márquez (Honda), que ha terminado segundo.

La prueba entraba en su fase final y ninguno de los cuatro pilotos de cabeza parecía querer dar su brazo a torcer en busca de la victoria.

En las últimas curvas del trazado, el piloto de Repsol Honda buscó un resquicio para superar al de Ducati, pero éste aprovechó hasta el último milímetro de asfalto para sumar su primera victoria de la temporada.

El primero en rodar en un minuto y 55 fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), secundado por el italiano Andrea Dovizioso, en tanto que al resto de pilotos se les resistía ese tope.