Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Expulsan a tres turistas europeos por mostrar la cola — Machu Picchu

Expulsan a tres turistas europeos por mostrar la cola — Machu Picchu

18 Marcha 2018
Expulsan a tres turistas europeos por mostrar la cola — Machu Picchu

Tres turistas europeos -un alemán, un suizo y un holandés- fueron expulsados de la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú por tomarse fotos mostrando el trasero y realizar actos obscenos, informó el miércoles la policía.

Según el portal el Popular, el hecho se registró en la víspera, cuando tres visitantes fueron descubiertos por los guardaparques del Ministerio de Cultura, cuando mostraban las nalgas a otros turistas que hacían su paso por la zona conocida como 'La casa del vigía'.

"Lamentamos mucho que este tipo de actitudes se sigan tomando por parte de malos turistas, comprendemos que tengan un comportamiento indecoroso en otros lugares, pero deben de respetar nuestro monumento, para los cusqueños y para todos los peruanos se trata de un sitio sagrado", citó para Correo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Es así que Gerardo Tobias (21) de nacionalidad alemana, Noan Alois Reichlin (24) de nacionalidad sueca y Sjoerd Fedde Ten Brinke (26) de nacionalidad holandesa, fueron retirados del santuario. Está situada a 74 kilómetros de Cusco, la capital del imperio Inca, en el sureste de Perú.

Las ruinas de Machu Picchu, en 2017.

La centenaria ciudad de piedra fue construida durante el reinado del Inca Pachacutec sobre la cima de una montaña de espeso follaje, lo que la hace imperceptible desde el llano.

Los colonizadores españoles que conquistaron el imperio Inca nunca supieron de su existencia.