Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Paradisíaca isla se desconectará de Internet por el "día del silencio"

Paradisíaca isla se desconectará de Internet por el "día del silencio"

18 Marcha 2018
Paradisíaca isla se desconectará de Internet por el

Bali (Indonesia) cortará el servicio de internet móvil este sábado, debido a que las operadoras de telecomunicaciones de la isla se comprometieron a suspender el servicio con motivo de la celebración del "día del silencio" hindú.

Este día es cuando la población del lugar, de mayoría hinduista, celebra el nuevo año, al que ellos llaman Nyepi o "Día del Silencio".

La festividad, también conocida como Nyepi, se realiza en silencio y en tranquilidad, mediante el ayuno y la reflexión de los creyentes del hinduismo.

Luego, los hinduistas salen a desfilar con las Ogoh-ogoh, unas estatuas que simbolizan el mal. El viernes, por ejemplo, se realizó una procesión hacia el mar conocida como Melasti, donde se realizan rituales de purificación.

El domingo los jóvenes solteros serán los protagonistas y realizarán el omed-omedan o ritual de besos.

"Si se desconecta internet, la gente no morirá", bromeó el gobernador balinés Made Pastika.

Nyoman Sujaya, el jefe de la oficina de Bali en el Ministerio de Comunicaciones de Indonesia, anunció el plan el martes y aclaró que sí se podría acceder a Internet desde otras plataformas que no sean celulares.

Los hoteles, hospitales, agencias de emergencia y servicios de seguridad y aviación, entre otros servicios esenciales, mantendrán activas sus conexiones de datos móviles.