Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estadio Azul evoluciona a centro comercial de lujo

Estadio Azul evoluciona a centro comercial de lujo

24 Marcha 2018
Estadio Azul evoluciona a centro comercial de lujo

El secreto a voces ya tiene nombre. "Otro proyecto que estaremos desarrollando es el del Estadio Azul en (colonia) Nápoles, que se convertirá en el Artz de Insurgentes Sur", señaló.

Después de 71 años de operación, el Estadio Azul será demolido para dar paso a "Artz Insurgentes Sur" proyecto que formará parte de los nuevos centros comerciales de lujo de la Ciudad de México, desarrollados por la firma Sordo Madaleno.

"Nosotros no queremos que la gente sienta que entra a un tradicional y cerrado centro comercial cuando entren a Reforma Colón o Artz". Según Sordo Madaleno de Haro, el inicio del proyecto es controversial por el desconocimiento que puede haber sobre él, pero destacó que han destinado más de 200 millones de pesos en infraestructura pública para no complicar la vialidad. Aunque esta se mantiene sin manifestarse al respecto, es un hecho que los actuales administradores del Azul, la empresa Ocesa, tienen programado dejar el inmueble el 31 de mayo, junto con todo lo que guarde ahí el club cementero.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguró que las pláticas para el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul se encuentran en pausa, debido al proceso electoral que se vive en el país, con el fin de evitar que se politice el tema.

En cuanto al Estadio Azul, casa de uno de los equipos de fútbol más importantes de México, Milenio informó que, de acuerdo con fuentes cercanas a la actual directiva del estadio, se considera difícil que los trabajos de demolición empiecen a principios de julio de este año porque hasta el momento no han acudido ingenieros o especialistas a realizar estudios de suelo. El despacho mexicano de arquitectos, reconocido por la construcción de El Palacio de Hierro Polanco o el flagship store de Massimo Dutti en Avenida Masaryk, prepara la apertura de otro centro comercial.