Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Martín Vizcarra: estos fueron los entretelones a la juramentación

Martín Vizcarra: estos fueron los entretelones a la juramentación

24 Marcha 2018
Martín Vizcarra: estos fueron los entretelones a la juramentación

El ingeniero y empresario Martín Vizcarra juró este viernes como nuevo presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional que se produjo en su país tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una grave crisis política.

Previo a asumir la presidencia, Martín Vizcarra también se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones (julio de 2016 a mayo de 2017) y embajador de Perú en Canadá, cargo que ejerció desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 22 de marzo de este año.

Martín Vizcarra será desde este viernes el Presidente de la República del Perú.

Pese a que no se le probaron los delitos que se le imputaban, se puso en marcha un proceso de destitución parlamentaria.

Desde temprano, decenas de simpatizantes se reunieron en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez para recibir a el futuro presidente de la República en medio de un ambiente festivo.

Aquello parecía el final de su carrera política.

Ahora, tal y como establece la Constitución de Perú, al ser el vicepresidente primero, fue el llamado a suceder al caído Kuczynski.

Esta vez, la que terminó con la presidencia de Kuczynski, Vizcarra evitó hacer declaraciones que lo vincularan a la figura del ya expresidente.

Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo y los mismos que antes lo criticaban fieramente, lo avalaron como solución a la crisis institucional del país.

A su favor juega el enfrentamiento entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji, que ha fragmentado la bancada de Fuerza Popular y restado poder a la oposición.