Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más ventas millonarias del Central para desinflar el dólar

Más ventas millonarias del Central para desinflar el dólar

25 Marcha 2018

La cuestión central es que en toda la semana el precio del billete mayorista terminó sin modificaciones, pero el costo de ello para el organismo conducido por Federico Sturzenegger no fue inocuo: tuvo que desprenderse de las reservas un acumulado de u$s760 millones en sólo cinco ruedas.

Este viernes, la moneda estadounidense cerró en un precio promedio de $2.849, apenas 3 pesos por debajo de la TRM con la que arrancó el martes las negociaciones locales ($2.852).

El dólar minorista cayó siete centavos y cerró en $20,50 para la venta tras una nueva incursión de U$S 139,5 millones del Banco Central, con lo que la divisa alcanzó su nivel más bajo desde que la entidad monetaria comenzara a intervenir en el mercado de cambios, el 5 de marzo.

Sobre todo en un momento donde la demanda es elevada y reaviva el valor del dólar, movimiento que se acentuará en los próximos días al acercarse fin de mes y varias jornadas no laborables por los feriados de Semana Santa y Malvinas.

En el mercado informal, donde opera el denominado dólar blue, la divisa bajó seis centavos y quedó en 20,50 y 20,90 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

"El dólar mayorista acumula tres semanas con bajas en su cotización, un fenómeno solo explicable por la acción desplegada por la autoridad monetaria, quien en un giro inesperado abandonó la política de libre fluctuación del tipo de cambio reemplazándola por una estrategia de intervención que deprimió la cotización del dólar y lo alejó significativamente de sus máximos históricos", destacó el analista Gustavo Quintana.

El dólar mayorista comenzó ayer vendiéndose a $20,23, medio centavo por encima del cierre del jueves, pero luego el Banco Central (Bcra) intervino vendiendo USD 100 millones, bajándolo a $20,19 por unidad.

Izzo resaltó que al cierre en 20,19 pesos, el dólar mayorista quedó a un precio que no se registraba desde el 1º de marzo, cuando se ubicó en 20,15 pesos para la venta.

"La estrategia del BCRA está desalentado a los vendedores de divisas".