Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Martín Vizcarra juró como nuevo Presidente de la República

Martín Vizcarra juró como nuevo Presidente de la República

25 Marcha 2018
Martín Vizcarra juró como nuevo Presidente de la República

Tras jurar el cargo, Vizcarra recibió la banda presidencial del titular del Parlamento, Luis Galarreta, de acuerdo con el protocolo ceremonial.

En las elecciones presidenciales del 2016, PPK le propuso ser vicepresidente de Perú.

Antes de acudir al Congreso, Martín Vizcarra, fue condecorado por la canciller Cayetana Aljovín con el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial".

Tras la victoria de Kuczynski en las presidenciales, Vizcarra obtuvo en paralelo el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y, posteriormente, fue enviado a Canadá como embajador de Perú.

Martín Vizcarra juró como presidente de Perú ante el Congreso, poco después de que éste aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski dimitió presionado por el Congreso, ante las evidencias, en video y audio, de los intentos de sus aliados políticos, y al menos un funcionario y un ministro, por comprar el voto de un legislador opositor para impedir su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

"Nuestro proyecto en lo económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad; por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien; modificar todo aquello que puede mejorarse y emprender aquello que no se ha realizado hasta ahora", dijo. "La educación será pilar central en nuestra gestión".

Asimismo, aseguró que pondrá su mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción y será muy firme en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley, "venga de donde venga y cueste lo que cueste", indicó. No obstante, también detalló que trabajará por brindar más apoyo a las pequeñas y medianas empresas peruanas.

"Propongo a ustedes señores congresistas y ante todos los peruanos de cualquier ideología política y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de lucha sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo democrático e integrador", instó el presidente.