Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vizcarra asumió la presidencia en Perú y prometió luchar contra la corrupción

Vizcarra asumió la presidencia en Perú y prometió luchar contra la corrupción

25 Marcha 2018
Vizcarra asumió la presidencia en Perú y prometió luchar contra la corrupción

Galarreta dijo que el viernes se espera la presencia de Martín Vizcarra para retomar el debate de la renuncia de Kuczynski, que se iniciará la tarde del jueves.

El flamante mandatario recibió la banda presidencial del titular del Parlamento, Luis Galarreta. "Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante", expresó Vizcarra. Pero renunció por las presiones del Congreso que pretendía censurarlo por supuestas irregularidades en la contratación de la empresa Kuntur Wasi para la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Cuzco.

El que será nuevo presidente del Perú arribó anoche procedente de Canadá donde cumplía sus labores como embajador y en breves declaraciones a la prensa, Martín Vizcarra sostuvo que es hora de trabajar por nuestro país y superar esta crisis, donde la clase política está mal vista ante los ojos de millones de peruanos.

El nuevo presidentea deberá también hacerse cargo de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, con asistencia de una treintena de mandatarios, entre ellos el estadounidense Donald Trump. La líder de la agrupación, Verónika Mendoza, que fue la tercera candidata más votada en los comicios de 2016, que ganó Kuczynski, apoya que Vizcarra asuma el Gobierno, pero le exige que impulse un cambio en las normas electorales para la convocatoria a nuevos comicios generales.

En su primer discurso ante el Congreso, el nuevo presidente peruano, cuyo mandato concluye en julio de 2021, prometió un firme combate contra la corrupción, "cueste lo que cueste".

Kuczynski debía asistir ayer a una sesión plenaria que el Congreso iba a realizar para debatir un pedido de destitución que presentó en su contra la oposición, por sus vínculos con Odebrecht.

La asunción del empresario, se da luego de que el Congreso aprobara por 105 votos a favor contra dos por la negativa y cuatro abstenciones con respecto a la renuncia de Kuczynski.

Vestido con traje oscuro y corbata roja, Vizcarra acudió primero al Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería, y desde allí, acompañado por una delegación parlamentaria, se dirigió en un automóvil negro al Congreso para asumir el mando, cumpliendo las normas del protocolo peruano.

Así, pidió que su gobierno que inicia hoy marque un "punto final" a esa época y que arranque una "refundación institucional del país donde la democracia y el respeto por el país sean banderas".