Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marchas en varios puntos del país contra la legalización del aborto

Marchas en varios puntos del país contra la legalización del aborto

26 Marcha 2018
Marchas en varios puntos del país contra la legalización del aborto

Córdoba a favor de la vida", "Tengo 8 semanas de vida. La invitación es para quienes estén en contra del aborto. "Ellos entienden que hay mucho por hacer no sólo a favor del niño por nacer, sino también a favor de la mujer embarazada y el acompañamiento, el cuidado, la contención que necesita para no llegar a una instancia donde la vida la coloque frente a la disyuntiva del aborto" concluye.

Además, se movilizarán otras organizaciones religiosas: Frente Joven, el Partido Demócrata Cristiano, Derecho al Futuro, Ambo, La Merced Vida, PRODECI (Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles), Elegimos la Vida, Movimiento Embrión Humano, Cultivida, Salta Joven, Redes Solidarias de Profesionales de la Salud, y Rosario Te Quiero Provida.

Por último, la obstetra dijo: "queremos acompañar a esas mamás que están en estado vulnerable, a aquellas mamás que están desprotegidas y que ellas puedan desarrollar su vida sin necesidad de que sean causantes de la muerte de un hijo".

"Todos hacemos un esfuerzo por garantizar que el debate sea respetuoso, serio, hemos estado debatiendo en programas de televisión, en espacios públicos, en universidades; el conocer los argumentos, tener más información nos da más herramientas para tomar decisiones". señaló en cuanto al rol del principal órgano legislativo de nuestro país. Todos coincidieron en rechazar los proyectos que proponen la despenalización, consideraron que van en contra de la Constitución y defendieron el derecho de quien está por nacer.

Agregó que "aborto significa sacar del útero por lo que no es una 'interrupción' si no la finalización de la vida".

Si a la Vida: autoconvocados se reunieron para manifestarse contra la despenalización del abortoEn la tarde de este domingo, un grupo de personas se juntó en la avenida Costanera de Posadas para decirle "si a la vida" y marcar una postura contraria a la legalización del aborto que actualmente se debate en el Congreso.