Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Martín Vizcarra llegó a Lima para jurar como presidente de Perú

Martín Vizcarra llegó a Lima para jurar como presidente de Perú

26 Marcha 2018
Martín Vizcarra llegó a Lima para jurar como presidente de Perú

Horas antes, el Congreso había aprobado por amplia mayoría la renuncia de Kuczyinski, el primer presidente que pierde su puesto por el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht en Latinoamérica.

Del mismo modo, en una declaración de los embajadores de los países miembros de la UE y del jefe de la Delegación de este organismo, se reafirma la voluntad de continuar promoviendo los intereses común con nuestros país.

Así informaron medios internacionales la noticia de que Vizcarra recibió la banda presidencial y juró al cargo en reemplazo de Kuczynski.

Desde su casa, vestido con traje oscuro y corbata roja, acudió primero al Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería, y desde allí, acompañado por una delegación parlamentaria, se dirigió al Congreso para asumir el mando, según exigía el protocolo.

A su llegada a Lima, decenas de ciudadanos lo recibieron con mensajes como 'El Perú está contigo' y 'El Perú te saluda, presidente Vizcarra'.

La Unión Europea (UE) emitió un pronunciamiento para reiterar su voluntad de fortalecer sus relaciones con el Perú, así como impulsar los asuntos de interés común, esto tras la juramentación de Martín Vizcarra como presidente de la República del Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.

En cuanto a la Cumbre de las Américas, a realizarse próximamente en Perú, Ortiz destacó la necesidad de que el Gobierno de ese país se reestructure rápidamente para que el evento pueda desarrollarse de acuerdo a lo previsto, y cree que debe reconsiderarse la decisión de no invitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Su perfil es, paradójicamente, su mayor fortaleza en un país donde la clase política está completamente desprestigiada por escándalos de corrupción. Estas condiciones podrían permitirle tender puentes, algo que no debería ser imposible para un ingeniero civil ligado al sector de la construcción.

Kuczynski estaba en el ojo del huracán desde diciembre, cuando Odebrecht reveló que pagó casi cinco millones de dólares en asesorías a empresas ligadas a él cuando era ministro, pese a que siempre había negado todo vínculo con la constructora brasileña.

El Parlamento debatió el jueves la renuncia del gobernante y suspendió la sesión hasta hoy, viernes, cuando la someterá a votación. Tres días después decretó un polémico indulto al expresidente Fujimori, que cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Su salida se precipitó después de que líderes de Fuerza Popular difundieron el martes un video en el que aparece Kenji Fujimori, hermano de Keiko, tratando de convencer a un colega para que, a cambio de favores políticos, rechazara la destitución.