Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Restringen atención en Bancos lunes, martes y miércoles

Restringen atención en Bancos lunes, martes y miércoles

26 Marcha 2018
Restringen atención en Bancos lunes, martes y miércoles

Los trabajadores bancarios comienzan una semana de protestas, luego que desde las cámaras que nuclean a los bancos tomarán una decisión de avanzar con la recomposición salarial por la paritaria del sector.

Se trata de un reclamo que se da en la previa del feriado extra largo, donde contempla Semana Santa y el Día por los Caídos en Malvinas.

Las asambleas informativas que se inician hoy continuarán este martes y miércoles en la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la semana entrante la conducción gremial decidirá la fecha de una nueva huelga general. La atención al público se verá afectada en las dos últimas horas.

En declaraciones a América 24, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó hoy el 7 por ciento ofrecido por las patronales como "una burla y una provocación", al ratificar el plan de lucha del gremio.

"Esa postura no se compadece con la inflación de 2017 (24,8) y con la disparada (19,9) del Índice de Precios prevista para este año por el Relevamiento de Expectativas de Mercado del propio Banco Central". Esto se debe a que, como parte del plan de lucha dispuesto por La Bancaria, la última hora de la jornada laboral se destinará a la realización de asambleas en las entidades bancarias.