Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Comisión de Ética investigará a Kenji Fujimori y Moisés Mamani por videos

Comisión de Ética investigará a Kenji Fujimori y Moisés Mamani por videos

03 Abril 2018
Comisión de Ética investigará a Kenji Fujimori y Moisés Mamani por videos

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, sostuvo que el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, debe ser expulsado del Congreso de la República por haber grabado videos en los que presuntamente se estarían comprando votos en contra de la vacancia.

Las grabaciones de Moisés Mamani podrían servir de evidencia de que se habría negociado los votos contra el segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras.

Por otro lado, hoy se inicia el proceso de desafuero a los parlamentarios involucrados en lo 'kenjivideos' entre los que se encuentran Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y el propio Kenji Fujimori.

Este requerimiento fue apoyado por la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, partido al que también pertenece Mamani.

Como se recuerda, las bancadas de APP, Frente Amplio, Acción Popular y Peruanos por el Kambio retiraron a sus representantes aduciendo mal manejo de la Comisión de Ética.

Sin embargo, Lescano, de AP, aceptó participar solo para esta sesión y específicamente para el debate sobre los involucrados en los videos; luego, se retiró.

La Comisión de Ética se reúne este lunes 2 de abril en una sesión extraordinaria para ver el caso Keikovideos, sobre las filmaciones del congresista Moisés Mamani.

El presidente de la comisión determinó finalmente que el tema se vea en la siguiente sesión.