Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » #Prevéngase | Habrá sol, calor, lluvia y fuertes vientos en SLP esta semana

#Prevéngase | Habrá sol, calor, lluvia y fuertes vientos en SLP esta semana

05 Abril 2018
#Prevéngase | Habrá sol, calor, lluvia y fuertes vientos en SLP esta semana

Además, los meteorólogos previeron lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán. Viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h se prevé en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En un comunicado, el organismo detalló que esta noche se esperan tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en San Luis Potosí y el oriente de Chiapas, y tormentas fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, tormentas fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos Guanajuato y Morelos.

Para los municipios de la zona norte la temperatura máxima será de los 28 grados centígrados y la mínima de los 15 grados.

Golfo de México: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.

En cambio, durante el día predominará ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte de la República Mexicana; se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Temosachic, Chih., 2.2; Toluca, Méx., 6.7; Durango, Dgo., 10.9; Pachuca, Hgo., 12.4; Saltillo, Coah., 12.5 y Tacubaya, CDMX, 16.0.