Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Verificará Facebook cuentas de anunciantes políticos por elecciones

Verificará Facebook cuentas de anunciantes políticos por elecciones

08 Abril 2018
Verificará Facebook cuentas de anunciantes políticos por elecciones

De acuerdo con un comunicado emitido por Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, la mayoria de los usuarios afectados fueron de los Estados Unidos; esto después de que en días pasados se reveló que la firma de estrategia política británica, Cambridge Analytica, obtuvo de forma ilegal datos de 50 millones de usuarios de Facebook en el mundo para realizar perfiles psicográficos y dirigir la estrategia política que supuestamente llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Estas medidas para los anuncios y páginas de Facebook, que se extienden a la red social Instagram, llegan semanas después del escándalo de Cambridge Analytica, que ha afectado a unos 87 millones de usuarios y ha generado un deterioro de su imagen, además de arrastrar su valor bursátil.

Parece que la red social estaría interesada en estos datos para poder identificar cuáles de estos podrían necesitar atención hospitalaria, por lo que la maniobra de Facebook no podría ser más cuestionable con un trasfondo como el de la salud.

La plataforma Facebok exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación para "evitar interferencias" de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos Estados Unidos y México. Anteriormente, Facebook se centró en eliminar cuentas falsas y otras que difundían noticias falsas.

La UE y Facebook estudiarán qué cambios necesita introducir la red social para mejorar la protección de sus usuarios y cómo la compañía estadounidense debe adaptarse a las nuevas normas de protección de datos del bloque de 28 naciones.

"Abrí una investigación formal a Facebook, tras la confirmación de Facebook de que los datos de más de 300 mil usuarios australianos pudieron ser adquiridos o usados sin autorización", aseguró ayer la comisionada de Información y Privacidad en funciones, Angelene Falk.

"Facebook nos confirmó que los datos de hasta 2,7 millones de europeos, o de personas en la UE para ser más precisos, podrían haber sido compartidos de manera indebida con Cambridge Analytica", destacó un portavoz de la Comisión.

¿Dónde estaba este problema que compartió información personal?

Actualmente, el gobierno de Indonesia está coordinando una investigación con la Policía para verificar si Facebook infringió la ley.