Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece el ciclista Michael Goolaerts tras accidente

Fallece el ciclista Michael Goolaerts tras accidente

09 Abril 2018
Fallece el ciclista Michael Goolaerts tras accidente

"Presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que fue atendido por el equipo médico de la carrera y transportado en helicóptero al hospital de Lille", anunció la organización en un breve comunicado, precisando: "Su prónóstivo vital está comprometido". Horas más tarde falleció. El deportista fue trasladado al hospital de la Universidad de Lille en helicóptero en estado grave. Murió de paro cardíaco, los médicos no pudieron hacer nada por él.

Según las imágenes de televisión, el ciclista belga estaba tendido en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia de otros participantes, en el segundo de los 29 tramos de adoquines de la mítica carrera. Por ahora no habrá más información porque queremos darle a sus seres queridos el tiempo para lidiar con esta terrible pérdida. "Damos las gracias por adelantado por respetar la privacidad de sus allegados", concluyó el equipo.

Este drama recuerda al de otro joven corredor belga, Daan Myngheer, fallecido en 2016 a los 22 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras participaba en el Critérium Internacional en Córcega.

La París-Roubaix, conocida como "El infierno del norte" o "La Clásica de las clásicas", es una competencia de ruta que forma parte del UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales de ciclismo, tiene una distancia aproximada de 260 kilómetros y dura sólo un día. El incidente ocurrió este domingo 8 de abril.