Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Comenzaron a vacunar contra la gripe en toda la provincia

Comenzaron a vacunar contra la gripe en toda la provincia

10 Abril 2018
Comenzaron a vacunar contra la gripe en toda la provincia

A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología. También manifestó que "hubo algunos problemas de distribución de vacunas y que el ministerio de salud de la nación lo está solucionando y nosotros como ministerio estamos en contacto permanente con todos los referentes a nivel nacional tratando de conseguirlas y en el caso de que haya un problema de distribución va a estar el estado provincial resolviendo cada uno de los problemas como siempre".

Este lunes 9 de abril se realizó, en la Asistencia Pública, el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, que comenzó esta semana para la comunidad en general, con la presencia del intendente municipal, Ignacio García Aresca, y del secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Finalmente, el director de Epidemiología aclaró que "los adultos mayores afiliados a Pami deben dirigirse a dicha obra social para la colocación de la vacuna antigripal".

La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, recuerda a los vecinos que se encuentran disponibles las primeras dosis de la vacuna antigripal.

Comenzaron a vacunar contra la gripe en toda la provincia

La población en riesgo comprende a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días de egreso de la maternidad, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo.

Padres de menores de 6 meses.

-Personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, con certificado médico (como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras).

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.