Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Abandonan a recién nacida en alcantarilla: aún tenía el cordón umbilical

Abandonan a recién nacida en alcantarilla: aún tenía el cordón umbilical

11 Abril 2018
Abandonan a recién nacida en alcantarilla: aún tenía el cordón umbilical

Cornie descendió dos metros por la tubería y tomó a la bebé.

De acuerdo con el testimonio de Keevy de 63 años salió muy temprano cuando de pronto su mascota comenzó a ladrar al interior de una coladera.

La mujer, de nombre Keeby, en primera instancia pensó que lo que estaba adentro era un gato, pues su perro siempre se asustaba al verlos, sin embargo al detenerse se logró percatar de un llanto proveniente del desagüe. En la ruta, la anciana alertó a conductores para que se acercaran a ayudarla a sacar a la niña y la situación la preocupó aún más: el lugar estaba colmado de hormigas rojas, potencialmente mortales para la beba.

La madre de la infante sostuvo que ya en el sitio, la desconocida le dio 100 pesos a la prima para que saliera a comprar un picapollo y tras lo cual, según cuenta, la mujer le tiró un polvo en el rostro y le robó a su bebe aún sin declarar.

Keevy se desesperó y empezó a buscar ayuda."No sé qué hubiese hecho si este señor (por Viljoen) no frenaba".

Y ese hombre no sólo fue solidario, fue héroe.

Tras ser rescata, la beba fue trasladada al Hospital Dora Nginzaha con una infección respiratoria grave y tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Aún continúa en incubadora, pero ya respira por sus propios medios. Ya aliviado por la salud de la nena, el domingo posteó: "Gracias a Dios que ella está mejorando y poniéndose más fuerte". La foto rápidamente recorrió el mundo. Dijo a ese medio que la beba ya recibió regalos, ropa y mantas por parte de "gente dispuesta a ayudarla y hasta a adoptarla".

El vocero de salud de Port Elizabeth, Sizwe Kupelo, dijo que están investigando si la beba fue arrojada el martes pasado en esa alcantarilla o si el agua de lluvia la arrastró hasta ahí. Uno de los bebés abandonados tenía síndrome de Down.

La beba, que fue bautizada como Grace April, quedó bajo el cuidado de la Unidad de Protección de la Niñez, Crímenes Sexuales y Violencia Familiar de la Policía de Sudáfrica. Que en su traducción del inglés sería: Gracia de Abril.