Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 257 muertos al estrellarse un avión militar en Argelia

Al menos 257 muertos al estrellarse un avión militar en Argelia

11 Abril 2018
Al menos 257 muertos al estrellarse un avión militar en Argelia

La cifra de muertos en el accidente de un avión militar argelino se ha elevado a 181, dijo el miércoles el canal de televisión privado Ennahar, que citó cifras oficiales. Diversos medios locales señalan que el aparato empezó a perder velocidad inmediatamente después del despegue y se estrelló contra un campo de cultivo. Las imágenes del lugar del siniestro mostraron un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona.

A bordo de la aeronave viajaban soldados, agregó.

Se trata de un Iliushin 76, de fabricación rusa, que realizaba la ruta regular para el transporte de tropas de Argel - Busfer -Tinduf.

El general, Salah expresó sus "sinceras condolencias a las familias" del trágico suceso.

Una vez se ha informado del incidente, sucedido a tan solo 35 kilómetros de Argel, capital del país africano, situada en la costanera mediterránea, se ha ofrecido un primer balance de víctimas mortales afectadas por el accidente. Tenía prevista una escala en Tindouf, en el sur de Argelia, donde viven muchos refugiados del vecino Sahara occidental, un territorio en disputa anexionado por Marruecos.

En la imagen, varias personas pasan junto a una bandera argelina en Argel el 26 de abril de 2017.