Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a testigo de la ejecución de la concejala brasileña Marielle Franco

Asesinan a testigo de la ejecución de la concejala brasileña Marielle Franco

11 Abril 2018
Asesinan a testigo de la ejecución de la concejala brasileña Marielle Franco

El cuerpo de Alexandre Pereira Maria, de 37 años, fue encontrado muerto dentro de un vehículo con marcas de tiro, en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, según reseñaron medios locales.

Pereira era asesor del concejal Marcello Siciliano y la semana pasada había declarado como testigo por la muerte de Marielle Franco y del conductor del vehículo Anderson Gomes.

Marielle Franco era una concejal de izquierda con una fuerte militancia feminista y por los derechos humanos, con múltiples denuncias de las consecuencias de la violencia institucional en los barrios más pobres.

La medida, decretada por el presidente de Brasil, Michel Temer, cede el control de la seguridad al Ejército. Según datos aportados por asesores del parlamento divulgadas por el canal, Alexandre, como líder comunitario, actuaba junto a habitantes del oeste de Río de Janeiro para ayudarlos y enlazarlos con el parlamentario.

"¡Tenemos que callarle la boca!", habría dicho uno de los asesinos antes de disparar contra Carlos Alexandre Pereira, según el relato de personas presentes que realizaron ante la policía militar y que cita el periódico local Extra.

Todavía no hay información sobre las motivaciones del crimen, según fuentes policiales le dijeron al medio brasileño.

Sin embargo, se informó que una de las líneas de investigación tiene que ver con la participación de Alexandre con un grupo parapolicial al que, a su vez, estaría relacionado el concejal Marcelo Siciliano, integrante del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).

Horas después del hecho, Siciliano declaró sentirse consternado por la muerte de su colaborador y se puso a la orden de las autoridades.