Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atendieron a más de 500 personas con síntomas de un ataque químico

Atendieron a más de 500 personas con síntomas de un ataque químico

11 Abril 2018
Atendieron a más de 500 personas con síntomas de un ataque químico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió el miércoles acceder "inmediatamente" a las víctimas de un presunto ataque químico en la ciudad rebelde de Duma, cerca de Damasco.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la OMS confirmó que las víctimas han presentado síntomas como irritación severa de las membranas mucosas, dificultades respiratorias y fallos del sistema nervioso central.

"Todos deberíamos estar indignados por las denuncias e imágenes terribles llegadas desde Duma", subrayó el subdirector de la OMS para Preparación y Respuesta a Emergencias, Peter Salama, que reclamó el "acceso inmediato" de la organización a la zona donde se produjo el ataque para atender a los afectados y evaluar el impacto.

La OMS anunció que los informes de sus socios indican que unos 500 pacientes atendidos en diferentes centros médicos de Duma mostraron signos de exposición a sustancias químicas tóxicas luego del supuesto bombardeo en la ciudad sometida a una feroz ofensiva gubernamental.

Anteriormente, la OMS había distribuido máscaras de gas entre ONG que brindan atención sanitaria en Siria.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

Desde comienzo de 2013 en Siria se han empleado armas químicas en al menos 35 casos, según la Comisión de Investigación de la ONU.