Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caerán tormentas en el Valle de México

Caerán tormentas en el Valle de México

11 Abril 2018
Caerán tormentas en el Valle de México

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Para la tarde de este miércoles se esperan lluvias y tormentas fuertes y hasta caída de granizo, según una alerta emitida esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, previó lluvias en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

A ello se suma la posibilidad de granizo, rachas de viento y la posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Nuevo León y Tamaulipas. 20% de probabilidad de precipitaciones y viento a 19 km/h.

Según el parte, "se prevé una gradual intensificación de los vientos del noroeste, rotando luego al oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h".

El pronóstico meteorológico prevé para esta tarde la caída de tormentas puntuales fuertes en el Valle de México.

Además, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla o neblina en el centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.