Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El actor que Google rindió homenaje con un doodle — Omar Sharif

El actor que Google rindió homenaje con un doodle — Omar Sharif

11 Abril 2018
El actor que Google rindió homenaje con un doodle — Omar Sharif

El Doodle de este martes conmemora al actor Michel Demitri Shalhoub, mejor conocido como Omar Sharif, protagonista de grandes éxitos como "Lawrence of Arabia" y "Doctor Zhivago", por mencionar algunos.

Nació en Alejandría, Egipto, en 1932.

A fin de poder casarse con Hamama, al artista tuvo que convertirse al islam, aunque dos décadas más tarde se divorciaron.

Con Lawrence of Arabia (1962), Sharif amplió su órbita de ídolo egipcio a internacional.

El viaje del actor egipcio lo llevaría a papeles principales en películas como Doctor Zhivago, Funny Girl y The Night of the Generals.

A lo largo de sus 61 años de carrera Sharif prácticamente no dejó de actuar, pese a que en el último tramo se vio afectado por el mal de Alzheimer.

Murió el 10 de julio de 2015 tras sufrir un ataque al corazón.

En el continente americano, 'doodle' dedicado a Omar Sharif aparece en la portada de Google en Perú, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Sharif empezó su carrera como actor en su país natal, en 1954 realizó su primer trabajo cinematográfico: Struggle in the Valley, cinta también conocida como The Blazing Sun. Asimismo, otros países como Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Australia.